Actividades del Seminario Menor
La principal actividad del Seminario Menor es la Fiesta del Reservado. El Seminario Menor de San José fue fundado en 1940, en el antiguo edificio del Colegio de Vocaciones de San José, fundado por el Beato Manuel Domingo y Sol a finales del siglo XIX. Y desde su fundación hereda de aquel Colegio de Vocaciones esta fiesta que se celebra cada año, el segundo domingo de Noviembre, en conmemoración de la primera vez que quedó reservado en la Capilla el Santísimo Sacramento del Altar. En este domingo del Reservado se invita a las familias de los seminaristas del Seminario Menor a pasar una jornada festiva y de convivencia. Comienza este día con un encuentro de los formadores con los padres de los chavales, seguido de la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo de la Diócesis y concelebrada por formadores, párrocos de los seminaristas y demás sacerdotes que desean participar. Después de comer juntos y charlar unos con otros, se termina con otro acto eucarístico que consiste en la Exposición del Santísimo con rezo de Vísperas y concluir con una Procesión por los jardines del Seminario.
Cada año, el Seminario Menor participa en unos ejercicios espirituales pensados especialmente para ellos. A estos ejercicios se invita a un sacerdote de nuestra diócesis para que acompañe y dirija las meditaciones, siempre en vistas de un mayor acercamiento a Cristo y a discernir más claramente aquello a lo que Dios les llama.
Además, los seminaristas menores participan de cualquier actividad de nuestra diócesis, dedicada a jóvenes de su edad.
En Navidad, los seminaristas menores aprovecharon para visitar los belenes más destacados de la ciudad de Murcia, entre ellos el del Palacio Episcopal. Durante el recorrido para ver los belenes, se entonaron villancicos por las calles de Murcia, anunciando la alegría del Niño Dios nacido en el portal.
Y como no, participan del Encuentro de Monaguillos celebrado en nuestro Seminario, colaborando de forma especial con su testimonio gozoso.