El pasado martes 19 de mayo, cerca de cuarenta jóvenes universitarios pertenecientes a diferentes facultades la Universidad Católica San Antonio de Murcia tuvieron en  nuestro Seminario durante toda la mañana de reflexión y trabajo acerca del fenómeno de la vocación religiosa.

La visita comenzó a las 9 de la mañana, con una acogida y presentación en el Aula Magna del Instituto Teológico San Fulgencio, y una posterior charla titulada "La vida como vocación" impartida por la Hna. Mar, religiosa Esclava de Cristo Rey. Después, los jóvenes se dividieron en cinco grupos para realizar un trabajo conjunto sobre la llamada y después realizaron una interesante una puesta en común donde pudimos intercambiar opiniones e inquietudes acerca de la vocación.

Tras un breve descanso, alrededor de las 12 de la mañana, se puso un vídeo sobre "La llamada" y los jóvenes pudieron escuchar los testimonios vocacionales de Fray Luis Fernando,un religioso franciscano; La Hna Leonor, religiosa de clausura clarisa del convento de Santa Verónica una religiosa y Miguel Angel Alarcón, un seminarista de 5º curso de nuestro Seminario. La jornada concluyó con una visita guiada por las instalaciones del Seminario y una oración final en la Capilla Mayor.

Damos gracias  Dios por este encuentro con estudiantes universitarios en el que fué posible realizar esta interesante reflexión acerca de la vocación religiosa y donde pudimos, junto con religiosos y religiosas de nuestra diócesis, testimoniar la belleza y la alegría de una vida entendida totalmente como respuesta a la Llamada de Dios .

Ver fotos