Tras la incorporación al Seminario Mayor de los seminaristas de primer curso el pasado martes día 16, y del resto de seminaristas al día siguiente, el jueves por la mañana realizamos una salida cultural por Murcia; en concreto, pudimos visitar los museos de la Catedral y el templo, tanto en su exterior como en su interior

El viernes, toda la comunidad del Seminario peregrinó al Santuario de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra. Allí trabajamos el “Plan de Vida Comunitario” que servirá de base a nuestra formación durante todo el curso académico. Siguiendo el Plan de Formación establecido por la Conferencia Episcopal, los seminaristas, propusimos con la supervisión del equipo de formación, los objetivos, medios y acciones que se van a tener en cuenta durante todo el año en el Seminario, en las distintas dimensiones formativas que nos servirán para crecer personal y espiritualmente.

A las 13 horas, celebramos la Eucaristía en el Santuario, presentándonos posteriormente los formadores el Calendario para el nuevo curso que ahora comienza. Ya por la tarde, Don Fernando Valera, Director Espiritual del Seminario, nos ofreció unas indicaciones que sin duda nos serán muy útiles en el próximo curso.

Ha sido una jornada de gracia, en la que hemos podido disfrutar de la fraternidad de los hermanos seminaristas en un ambiente distendido y en un entorno incomparable. Damos gracias por ello, y nos encomendamos a nuestra madre, en esta ocasión bajo la advocación de la Virgen de la Esperanza, para que nos guíe y nos proteja en esta nueva andadura.

Ver fotos