El jueves 16 de abril, tuvo lugar en el Monasterio del Corpus Christi, Agustinas de Murcia, a las 21 horas, una Vigilia de Oración por las vocaciones a la vida consagrada, sacerdotal y a la vida laical.

La Vigilia fue organizada con motivo de la celebración el próximo día 26 de abril, IV Domingo de Pascua, domingo del Buen Pastor, de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el lema: “¡Qué bueno caminar contigo!. “Con esta Jornada, estamos invitados a pedir al Padre que envíe obreros a su mies, pero que entre esos obreros mande “especialistas”. No debemos olvidar que todos somos llamados por Dios y que todos estamos convocados, por el bautismo, a hacer un seguimiento radical de Cristo. Pero la Iglesia necesita especialmente vocaciones sacerdotales, religiosas, laicos comprometidos en la construcción de un mundo mejor. Cualquier cristiano es evangelizador, pero los sacerdotes, religiosos y laicos dedican su vida, sus esfuerzos a éso. De ahí la importancia de estas vocaciones”.

Ante el Santísimo Sacramento del Altar se oró durante más de una hora y se escucharon los testimonios de un religioso, una religiosa, un matrimonio y uno de los seminaristas de primer curso del Seminario Mayor San Fulgencio.

El formador de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, D. José Antonio Ibáñez, agradeció, al final de la oración, la presencia de tanta gente que se reunió para pedirle a Dios que envíe a la Iglesia numerosas y santas vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa, al matrimonio, como misioneros y al apostolado laical. Además invitó a los presentes a participar en la próxima Esperanzada.

Demos gracias a Dios por esta vigilia y por los frutos que de ella el Señor nos quiera regalar.