Como es tradicional los seminarios diocesanos de “San Fulgencio” y “Redemptoris Mater” nos unimos en la mañana del Domingo a la celebración del Corpus Christi, junto con nuestro Obispo, D. José Manuel,  los párrocos, sacerdotes, religiosos y fieles de la ciudad, en la Santa Iglesia Catedral. Este año nos acompañaron también los seminaristas del Seminario Menor San José que, con esta celebración, dieron por terminado su curso de formación este año.

Participando en la solemne eucaristía y en la procesión, todos juntos, los casi ochenta seminaristas de nuestra diócesis, tuvimos ocasión de mostrar públicamente nuestro amor y adoración a Cristo presente en la Eucaristía y confesar así la fe por las calles de la ciudad de Murcia, dando también testimonio del amor que Dios muestra con su pueblo, no sólo quedándose realmente en medio de él en el Santísimo Sacramento, sino llamando a jóvenes que perpetúen su Palabra, su presencia y su obra en esta diócesis.

Esa misma tarde, uniéndonos a toda la Iglesia en la oración propuesta a petición del papa Francisco, participamos también en la hora de adoración que tuvo lugar en la Catedral a partir de las 17 h. Allí pudimos orar con textos de los últimos papas, pidiendo por las intenciones que el Santo Padre había propuesto para ese momento de adoración universal y dando gracias a Dios por haberse quedado tan humildemente con nosotros.

Ver fotos