Como todos los años, este fin de curso va a ser motivo de alegría para nuestra comunidad del Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena, ya que varios compañeros nuestros van a recibir el Sacramento del Orden para ser presbíteros y diáconos de manos de nuestro Señor Obispo D. José Manuel Lorca Planes.

Con tal motivo, ayer, jueves día 20 de junio, tuvo lugar en la capilla del Seminario Mayor San Fulgencio la profesión de fe y la promesa de servicio a la Diócesis de Cartagena y de celibato de D. Julián Rafael Sánchez Ruiz, de cara a su ordenación de diácono; y de D. Franciso Acosta Acosta, D. Pablo Caballero García, D. Méthode Twagiramungu, D. Samuel Jesús Roldán Sánchez y D. Kenneth Chukwuka Iloabuchi, de cara a su ordenación de presbíteros. Este acto tuvo lugar al final de la Eucaristía presidida por el Rector del Seminario, D. Sebastián Chico, y concelebrada por los formadores del Seminario y el Director Espiritual.

Firma para diaconado y presbiteriado -.Seminario de Murcia-Diocesis Cartagena.- 20 de junio de 2013 .-018

En ella, D. Sebastián dirigió unas palabras emotivas a los futuros sacerdotes y diácono de agradecimiento, ánimo y consejo.

Esta tarde, el Señor Obispo D. José Manuel Lorca Planes presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias por el presente curso, al que todavía restan las numerosas actividades que a lo largo del mes de julio se desarrollarán en distintos puntos de nuestra Diócesis.

El primero en recibir las Sagradas Órdenes va a ser D. Julián Rafael Sánchez Ruiz, que será ordenado diácono junto con D. Pedro José González Najas y D. Galo Leonel Coronell Hernández, ambos del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater; y junto con D. José Miguel Blasco Avellaneda y D. Eduardo Delgadillo García, también del Seminario Redemptoris Mater, que recibirán el Orden del Presbiterado. La ceremonia será el día 29 de junio en la Parroquia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar a las 12 h.

Al día siguiente, el día 30 de junio a las 20 h., D. Francisco Acosta Acosta será ordenado presbítero en la parroquia de San José del Puerto de Mazarrón.

La siguiente ordenación presbiteral será el día 13 de julio a las 20:30 h. en la parroquia de San Mateo de Lorca, donde recibirá las órdenes D. Pablo Caballero García.

El día 20 de julio a las 20:30 h. en la parroquia de San Pablo de Murcia, D. Méthode Twagiramungu recibirá el presbiterado.

Nuestro compañero de la Diócesis de Guadix-Baza, D. Juan Diego Tapia Pérez, será ordenado presbítero el 21 de Septiembre.

Al día siguiente, el 22 de Septiembre, será ordenado presbítero D. Samuel Jesús Roldán Sánchez.

Finalmente, el día 29 de Septiembre, recibirá la Ordenación de Presbítero D. Kenneth Chukwuka Iloabuchi.

En el Seminario Mayor estamos ya expectantes, deseando ver a nuestros hermanos recibiendo el don del sacerdocio o del diaconado. Mientras dura esta espera, todas nuestras oraciones van dirigidas a ellos para que lleguen a ser santos sacerdotes, a imagen de Jesucristo Buen Pastor.