Este sábado 21 de julio Juan María Moreno Belda ha sido ordenado sacerdote por el señor obispo don José Manuel Lorca Planes. La Diócesis de Cartagena cuenta ya con otro nuevo presbítero, el último de los tres que han sido ordenados este año. La celebración ha tenido lugar en Cieza, pueblo natal del ordenado, en la Parroquia de la Asunción, a las 20:00h.

El señor Obispo y los sacerdotes que concelebraron en la ordenación recibieron con alegría a Juan María en el presbiterio diocesano, al que recibieron con un afectuoso abrazo. Entre éstos destacaba la presencia de su párroco don Antonio, don Miguel Solana párroco de San Fulgencio, en Cartagena, donde Juan María ha ejercido su diaconado, y de otros sacerdotes que le han acompañado en su discernimiento vocacional. Don Sebastián Chico, Rector del Seminario y todo el equipo de formadores, junto con los Seminaristas mayores y menores vivimos con especial emoción y gratitud al Señor la ordenación de este hermano nuestro. Feligreses de Cieza y miembros de su Comunidad Neocatecumenal hacían que el templo parroquial se quedara pequeño para acompañar a Juan María en este momento tan especial.

En su homilía, don José Manuel ha llamado a Juan María a vivir la caridad pastoral, la sencillez y la humildad en su ministerio sacerdotal, “no temas, porque no has sido llamado para el poder sino para servir”. Un servicio que se realiza acercando a los hermanos a Cristo y que en la humildad el sacerdote se convierte en tierra fértil que da buen fruto.

Al finalizar la celebración Juan María agradeció a Dios por haberle llamado a la vocación sacerdotal y también don José Manuel por haberse fiado de él. Agradeció la labor de los sacerdotes que le han venido ayudando en su etapa de discernimiento y formación. Y dirigió unas palabras de agradecimiento a su familia, que nunca le ha puesto impedimento alguno en su vocación. Después invitó a todos los asistentes  a su ordenación sacerdotal a un gran convite, donde pudieron acercarse a él para felicitarle y darle la enhorabuena.

¡Que Dios ayude a Juan María, que le mantenga fiel y le fortalezca todos los días de su sacerdocio!

  Ver fotos