El pasado sábado 5 de mayo tuvo lugar en la capilla del Seminario  Mayor san Fulgencio de Murcia, uno de los actos más emotivos, entrañables y esperados del año: la Consagración a Santa María Reina de los Corazones. Un encuentro que se produce desde el año 1911 y en el que “La Señora” acoge en su corazón a los nuevos seminaristas.

Segun una tradición que arranca de 1946, la antigua Congregación de Rito, ha concedido a los distintos obispos dicesanos el privilegio de poder celebrar en el Día de la Señora, el oficio litúrgico propio de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, destacando el color azul de los ornamentos y las lecturas propias de esa fiesta mariana.

La Eucaristía que comenzó a las doce del mediodía, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis Don José Manuel Lorca Planes, quien destacó en la homilía la importancia de la santidad sacerdotal y del ejemplo de María para seguir con fidelidad a su Hijo Jesucristo. Monseñor Lorca Planes pidió oración para suscitar nuevas vocaciones al sacerdocio y destacó la necesidad de que en esta sociedad individualista donde todo el mundo “va a lo suyo” los jóvenes encuentren a Dios para trasformar el egoísmo en amor y servicio a la humanidad. La Eucaristía estuvo concelebrada por el rector del Seminario Mayor san Fulgencio de Murcia D. Sebastián Chico y de D. Sergio Villalva formador del Seminario San Torcuato de Guadix. No faltó a esta cita un numeroso grupo de sacerdotes que quisieron renovar su consagración, destacando la primera consagración de cuatro de ellos. Tampoco faltaron a esta esta preciosa celebración familiares, amigos y benefactores.

Tras la homilía llegó el momento de la consagración. Inmediatamente después y como ya es tradición se les impuso la medalla de la Virgen y san José, con el característico pompón azul.

Otro instante emotivo fue cuando se depositó en el corazón de la Virgen por parte del más joven de los consagrados, el papel con los nombres de todos ellos. Siete seminaristas del seminario diocesano san Fulgencio. No faltaron lo “vivas” a María Reina de los Corazones y la tradicional “traca” de fuegos artificiales. Después de la Eucaristía todos los asistentes compartieron el almuerzo que se ofreció de manera especial a los consagrados y a sus familiares. Todos disfrutaron de una agradable jornada repleta de bendiciones y de momentos muy emotivos junto a Santa María, Reina del Seminario Diocesano san Fulgencio de Murcia.

¡Viva la Reina de los Corazones! ¡Viva La Señora!

Los seminaristas de nuestro seminario, cuyos nombres han sido introducidos en el corazón de Nuestra Madre la Santísima Virgen María, son:

JUAN MANUEL VELASCO POVEDA

GAIZKA CAMPO SOTO

ANDRÉS CABALLERO MARTÍNEZ

FELIPE FERERES GONZÁLEZ

FRANCISCO ANTONIO TOVAR RUÍZ

ANTONIO JOSÉ GIL GÓMEZ

ÁNGEL GARCÍA FERNÁNDEZ

Ver fotos