El pasado sábado 20 de diciembre, el Seminario Mayor vivió una jornada de convivencia tras la interrupción del curso académico con motivo de las próximas fiestas navideñas.

El día comenzó con una visita a la residencia de ancianos "Hogar de Nazaret" situada en Rincón de Seca. Este centro está dirigido por las Hermanas Misioneras de la Sagrada Familia, y entre los residentes que en él conviven se encuentras sacerdotes diocesanos exentos del trabajo pastoral debido a la senectud.

Los seminaristas mayores y el equipo de formadores visitamos a la comunidad de residentes y acompañamos la visita con diversos villancicos. Posteriormente, nos reunimos propiamente con los sacerdotes mayores que viven en esta residencia. Cada uno de ellos dieron su testimonio vocacional, explicándonos cómo el Señor los había llamado, y para finalizar nos dieron consejos para el camino que estamos siguiendo en el Seminario.

Tras la visita a la residencia de ancianos, toda la comunidad del Seminario Mayor fue invitada a una comida fraterna, preparada por feligreses de la Parroquia de San Francisco Javier y San Antón de Murcia. En ella, pudimos entrar en contacto con la realidad de una parroquia que camina en nuestra Diócesis de Cartagena: a esta tarea estamos llamados para el día de mañana.

Ver fotos