Un fin de semana más, el grupo de jóvenes que forma el preseminario ha podido compartir con nosotros la alegría de tener la valentía de decir: “Señor, ¿qué quieres de mí?”.  Entre las distintas actividades que en cada convivencia se desarrollan, en algunos momentos se van realizando distintas visitas para conocer un poco más nuestra Diócesis.

En este fin de semana comenzábamos por la Iglesia madre de la Diócesis, con una visita por la S. I. Catedral. Primero, el interior de la misma, nuestro formador D. Francisco Azorín nos explicaba la importancia de la Catedral sobre todo por acoger la Sede del Obispo y por ser concebida como lugar de intensa oración, destacando para ello el coro.

Después el canónigo D. Jesús Belmonte, archivero de la Catedral, nos enseñaba algunas de las joyas del archivo catedralicio. Destacamos la visita a la Torre, disfrutando de la sorprendente vista de la ciudad de Murcia desde la altura. Por último concluíamos la visita con la Portada, donde podíamos apreciar ese  magnífico testimonio en piedra de la fe de esta Iglesia de Cartagena.

Oración, formación, estudio, cultura, fraternidad y alegría siguen siendo las claves del preseminario donde cada quince días jóvenes comparten con nosotros la valentía de tomarse la vida en serio y de abrir el oído a la voz de Dios, que siempre tiene algo que decirnos.   

  Ver fotos