El pasado fin de semana del 22 al 24 el Seminario participó en las Jornadas Diocesanas de la Juventud que tuvieron lugar en la ciudad de Murcia. Unidos a más de 300 jóvenes provenientes de distintos puntos de la Región vivimos juntos la fe, celebramos nuestra alegría y dimos testimonio de Cristo por las calles de la capital. 

El viernes por la tarde fueron llegando los distintos peregrinos, realizando después una procesión hasta San Bartolomé donde pudieron tener un tiempo de oración. Por la noche disfrutamos de la música de Indi en la plaza de Santo Domingo, donde los viandantes pudieron palpar la gran alegría que se manifestaba en aquel momento, alegría fruto de ser cristianos.

Durante la mañana del sábado los jóvenes recogieron alimentos para Cáritas Diocesana. A medio día nos reunimos todos en el Seminario para la celebración de la Eucaristía en la Capilla Mayor, abarrotada por todos los peregrinos. En los patios del Seminario se realizó la comida, para comenzar después con los talleres que se realizaron por toda Murcia. En este momento los jóvenes pudieron acercarse a la música, a los más necesitados con el café solidario, al mundo del cine espiritual, también tenían la posibilidad de realizar un debate, un maratón fotográfico, un taller de primer anuncio, o también podían acercarse a  nuestra casa para hablar de la vocación, el sacerdocio, la vida consagrada... En definitiva, una tarde llena de cientos de vivencias, cada cual única e irrepetible que, en muchos casos, cambiaron la forma de mirar de estos jóvenes.

Por la noche disfrutamos del musical "Ama2, hasta el extremo", que realizaron los jóvenes de la Diócesis de Orihuela-Alicante, donde quisieron mostrar la importancia de tener a Dios también en medio del noviazgo, poniendo como ejemplo la vida de Françes, mártir del siglo XX de la misma diócesis. El domingo por la mañana tuvo lugar un encuentro con Monseñor Don José Manuel, en el que los jóvenes pudieron compartir experiencias, preguntar distintas cuestiones y profundizar en las obras de Misericordia. Luego nos dirigimos a la plaza de los Apóstoles entre cantos y alegría, terminando con el Flashmob preparado por los jóvenes de Santiago de la Ribera.

Después de la comida, que tuvo lugar en el Seminario, aquellos que lo desearon pudieron visitar el seminario, guiados por seminaristas. Para terminar el encuentro fuimos todos a la Catedral a ritmo de batucada, "armando lío" por las calles de Murcia. En la plaza del cardenal Belluga tuvo lugar el acto jubilar, entrando después por la Puerta Santa detrás de la Cruz de los jóvenes de nuestra Diócesis. En la homilía, Monseñor Don José Manuel animó a todos a dar testimonio de nuestra alegría joven, que no vean a cristianos tristes. Con esta celebración culminó un fin de semana intenso, lleno de experiencias y que seguro que ha marcado muchas vidas.

Ver Carpeta de Fotos 1 Ver Carpeta de Fotos 2