El pasado viernes, día 6, comenzaron los ejercicios espirituales vocacionales, que finalizaron el domingo, día 8. Un buen grupo de adolescentes y jóvenes se atrevieron a preguntarle, sin miedos, a Dios lo que quiere de ellos en unos días de retiro, para que a través del silencio, la oración y la meditación pudieran escuchar la voz del Señor.

Por un lado, un grupo de adolescentes se retiró en la casa de ejercicios, "Diego Hernández", de Elche. Allí pudieron avanzar en el discernimiento de su vocación, gracias al acompañamiento realizado por D. Pablo Caballero, vicario parroquial de La Purísima de Yecla, así como por el testimonio de los seminaristas menores presentes en los ejercicios.

En cuanto a los jóvenes, entre los que se encontraban los preseminaristas, los ejercicios los realizaron en la casa de formación y espiritualidad "San José" (Coto Dorda) de Cartagena. D. Manuel Guillén, párroco de Fortuna, fue quien dirigió los ejercicios, y a través de una serie de meditaciones compartió con ellos una serie de puntos básicos con los que poder discernir su vocación.

Recemos para que estos ejercicios les hayan ayudado a afianzar su fe en Cristo y para que en un futuro, si es la voluntad de Dios, le puedan decir Sí de una manera firme y rotunda.