Vivimos en la sociedad de la inmediatez, todo lo disponemos en cuestión de segundos con tan solo hacer un clic. Al día recibimos toneladas de información que a veces apenas dicen nada sobre lo verdaderamente importante en la vida. En este contexto parece cada vez más difícil que un joven sea capaz de plantarse, y preguntarse qué será lo que Dios quiere para él.

Precisamente hace unas de semanas un grupo de jóvenes de nuestra Diócesis, nos atrevimos a preguntarle a Dios que quiere de nosotros a través de unos Ejercicios Espirituales, un tiempo en el que nos retiramos para a través del silencio, la oración y meditación escuchar la voz de Dios.

El viernes por la tarde nos reunimos los nueve jóvenes en el Seminario Diocesano, la mayoría de nosotros formamos el grupo del ‘’Preseminario’’, curso introductorio al Seminario Mayor. Desde allí nos trasladamos a la Casa de Ejercicios Espirituales del Sagrado Corazón en Guadalupe donde nos hospedamos, las hermanas Esclavas de Cristo Rey nos recibieron y nos trataron con mucho cariño haciendo que nos sintiéramos muy cómodos durante nuestra estancia.

Acompañados por el sacerdote D. José Ruiz García, que actualmente ejerce su ministerio sacerdotal como párroco de Santiago de Totana, el cual  nos dirigió los ejercicio y a través de una serie de meditaciones nos dio una serie de pistas para saber discernir nuestra vocación.

Estoy seguro que estos ejercicios nos han ayudado para afianzar nuestra fe en Cristo y ojalá en un futuro muy cercano podamos decirle sí al Señor, de una manera firme y rotunda.

Álvaro Gabarrón