El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Seminario Diocesano San Fulgencio. Como todos los años viene siendo costumbre, es una oportunidad para compartir una tarde con todas aquellas personas que deseen tener una visión más cercana de cómo es la vida en nuestro Seminario y cómo se realiza la formación en un candidato al sacerdocio.

A la Jornada asistieron unas 200 personas, que se desplazaron desde distintos puntos de la Región, como Yecla, Archena o Lorca, para estar una tarde con la comunidad del Seminario. Comenzamos con un acto de Acogida a las 18 horas, que fue seguido de una Presentación en el Aula Magna del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP), en la que el Rector explicó lo que es un Seminario, y todas las actividades que se realizan en el mismo. También lo que implica sentir la vocación, como llamada del Señor; y la necesidad de ir descubriendo en los seminaristas si tienen un corazón de pastor. Expuso un breve recorrido sobre la historia del Seminario san Fulgencio; las dimensiones que se potencian en la formación de un seminarista; el Seminario Menor Interno, el Seminario Menor en familia, y el curso introductorio o Preseminario.

A continuación se procedió a la visita de las instalaciones del Seminario en grupos, en donde se enumeraron las actividades que la comunidad del Seminario realiza en cada una de ellas, así como se respondió a las preguntas que los asistentes nos fueron formulando.

A las 20 horas se rezaron las Vísperas en la Capilla Mayor, y como despedida, compartimos un ágape en el hall del Seminario.

Damos gracias por la gran acogida que ha tenido la convocatoria de la Jornada de Puertas Abiertas de este año, y pedimos que se susciten nuevas vocaciones al Sacerdocio y a la vida Religiosa.

Ver fotos