El pasado quince de diciembre tuvo lugar la segunda reunión de la escuela de monaguillos que congrego a veinticinco monaguillos de nuestra Diócesis. Tras la oración de la mañana, comenzó la primera formación que versó sobre la figura de Juan el Bautista.

En ella se nos daban las claves para vivir nuestro servicio a la Iglesia siendo precursores de Jesús como san Juan. Celebramos la Eucaristía junto al seminario menor. Fue una liturgia muy cuidada, como el seminario acostumbra, que ayudo al aprendizaje de los monaguillos.

Esta escuela también tiene un tiempo de recreo para recuperar fuerzas, que se aprovechó para la realización de unos juegos cuyas dinámicas nos enseñaron a trabajar en equipo. Pasamos entonces a la segunda formación que versó sobre la oración del monaguillo y la preparación espiritual para la celebración de la Eucaristía. La jornada termino con una oración, y nos despedimos hasta el próximo veintiséis de enero donde seguiremos profundizando sobre nuestro ministerio y formándonos para su desarrollo.