El pasado sábado, día dieciséis de enero, festividad de San Fulgencio, los miembros del Seminario Mayor San Fulgencio participaron en la eucaristía en rito Hispano-mozárabe (rito en el que celebraba San Fulgencio) en la Santa Iglesia Catedral. Dicha celebración, tiene lugar cada año con motivo de la festividad del patrón de nuestra diócesis y de nuestro seminario.

La eucaristía estuvo presidida por el Señor obispo de la diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, y concelebrada por Mons. Sebastián Chico Martínez, obispo auxiliar de la diócesis, y Mons. Francisco Gil Hellín, arzobispo emérito de Burgos, así como por un destacado número de Sacerdotes de nuestro presbiterio. La celebración de la Santa Misa, puso el broche final al triduo que se llevo a cabo en nuestro seminario, en el cual los días precedentes, contamos con la predicación de dos de nuestros diáconos, y el sacerdote murciano, D. José Antonio Rodríguez.

En la predicación de este día, el obispo instó a los diocesanos a no perder la esperanza que brota de saber que a los que aman a Dios todo les sirve para el bien (Rm 8, 28). Del mismo modo, animo a los presbíteros y seminaristas a mantener esta esperanza en el Pueblo Santo de Dios. Roguemos a Dios que, por intercesión de San Fulgencio, colme a nuestra Iglesia diocesana de santas y abundantes vocaciones al sacerdocio.

Homilía del Obispo Ver fotos