El pasado miércoles 28 de enero, festividad de santo Tomás de Aquino, los alumnos, los profesores y el personal no docente que forman parte del CETEP conmemoramos a este gran santo presbítero y doctor de la Iglesia.

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en la Capilla Mayor del Seminario San Fulgencio, a las 12 del mediodía, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. En ella, concelebraron los formadores de los Seminarios Diocesanos, así como otros sacerdotes vinculados al centro de estudios. En la celebración, el sacerdote diocesano D. Antonio Jiménez Amor realizó la profesión de Fe y el juramento de Fidelidad al ser designado como profesor de Catequética en el Instituto Teológico San Fulgencio.

Tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar una conferencia, presentada por el prior de la comunidad de Padres Carmelitas Descalzos de Caravaca de la Cruz, el Padre Pascual Gil Almela, acerca de la figura de Santa Teresa de Ávila y el ministerio sacerdotal. Al concluir, D. Cristóbal Sevilla, Director del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales, hizo entrega D. Pascual de un cuadro de san Fulgencio.

La jornada concluyó con una comida fraterna entre estudiantes, formadores, profesores y directores de los centros.

Ver fotos