El pasado viernes 16 de enero, en la Santa Iglesia Catedral de Murcia, tuvo lugar la Solemne Eucaristía en rito hispano–mozárabe por la fiesta del patrón de la Diócesis de Cartagena y del Seminario Mayor Diocesano: san Fulgencio.

La celebración comenzó con la Procesión Claustral con el arca que guarda las reliquias de san Fulgencio, junto con las de su hermana, santa Florentina. Posteriormente, tuvo lugar la Santa Misa, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes. Cabe destacar la presencia del Obispo de la Diócesis de Gurúè (Mozambique), D. Francisco Lerma Martínez, natural de El Palmar (Murcia), así como de gran parte del clero diocesano, religiosos, seminaristas y fieles.

En su homilía, D. José Manuel señaló de san Fulgencio su celo pastoral por las almas, su fortaleza en el anuncio del Reino, y su empeño por alcanzar la unidad y la comunión dentro de la Iglesia. Así como este gran santo obispo de nuestra Diócesis supo hacer visible la luz de Cristo, Mons. Lorca Planes instó a todos los presentes a seguir su ejemplo. Asimismo, animó a vivir el Año de la Caridad como una “oportunidad de adentrarnos” en Dios con un corazón sencillo, especialmente con ayuda de las catequesis que fueron preparadas para este tiempo.

Tras la celebración de la Misa, todos los asistentes tuvieron la ocasión de degustar una ración de boniato dulce, un postre tradicional de este día de san Fulgencio.

Ver fotos