Detalles de Evento

  • Date:

El próximo sábado 21 de octubre, en el Seminario Mayor San Fulgencio de Murcia, A las 10 de la mañana, tendrá lugar el primer encuentro con aquellos jóvenes que deseen iniciar un proceso de discernimiento vocacional hacia el sacerdocio. Esta actividad está enfocada a jóvenes a partir de segundo de bachillerato. La propia vocación en este mundo se puede descubrir de varios modos, pero el primer indicador es la alegría del encuentro con Jesús.

El Señor, en su gran misericordia, no deja de seguir llamando a ti, te llama por tu nombre a seguirle en la vida sacerdotal. Cuando la persona descubre la llamada de Dios en su vida, sólo queda que, en su libertad, dé el primer paso en el camino que el Señor le propone. No tengas miedo a confiar en Él. .

La experiencia del Preseminario ofrece una serie de herramientas para ayudar a la persona a descubrir en su vida la llamada al sacerdocio:

1. Oración personal y comunitaria.

2. Escucha y reflexión de la Palabra de Dios desde la Lectio Divina.

3. Celebraciones y retiros espirituales.

4. Convivencia y diálogo con los seminaristas y formadores.

5. Criterios y pistas que ayuden a identificar la propia vocación dentro de la Iglesia.

6. Cercanía, servicio, escucha, alegría y orientación.

Por ello, desde el Seminario, animamos a todos aquellos jóvenes que puedan estar sintiendo la llamada de Cristo a que no tengan miedo a vivir esta experiencia de este nuevo curso del Preseminario. Si tú también te estás preguntando cuál es la voluntad de Dios en tu vida, no lo dudes: “ven y verás”.

Para más información, puedes llamarnos al 968 341 622 o enviarnos un correo electrónico a sanfulgencio@seminariodemurcia.org.

Más información