La Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional y la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil organizan un año más la "Esperanzada”, peregrinación a la que se nos invita a participar quienes nos sentimos llamados a seguir como discípulos a Cristo; especialmente jóvenes, familias, sacerdotes, seminaristas, religiosos/as y novicios/as de toda nuestra Iglesia Diocesana, como “Signo de Esperanza”.

El lema de este año es " Enraizados en Cristo, llamados a acompañar "

La “Esperanzada” comenzará la tarde del viernes 20 de abril en la Basílica Santuario de la Stma. y Vera Cruz (Caravaca) y terminará el domingo 22 de abril en el Santuario de la Esperanza de Calasparra. En esta página podrás descargar la inscripción, la programación del itinerario de estos días y el cartel.

Este año, ofrecemos a todos aquellos jóvenes que lo deseen la posibilidad de poder participar en esta peregrinación como voluntarios, ayudándonos en su preparación y en su organización. Por tanto, si deseas unirte a nosotros, deberás rellenar la hoja solicitud de voluntariado unida a la inscripción, que también adjuntamos, teniendo en cuenta que para preparar la peregrinación tendremos una reunión el 16 de abril, a las 21:00 h. en el Seminario Mayor San Fulgencio.

INFORMACIÓN
  • TRANSPORTE: Habrá autobuses para el servicio de aquellos que lo necesiten: desde Murcia hacia Caravaca, el viernes 20 a las 15:45 desde la puerta del Seminario San Fulgencio; para el regreso se parará en Caravaca, Cehegín o Calasparra, y en Murcia en la puerta del Seminario.
  • COMIDAS: Quienes lo deseen podrán reservar las comidas (desayuno, comida y cena) del sábado y del domingo. Servirá un Catering. La cena del viernes la ha de llevar cada peregrino.
  • ALOJAMIENTO: El lugar de pernoctación será en colegios y pabellones con alojamiento diferenciado entre chicos y chicas. Además, este año se ofrece la posibilidad de poder pernoctar en albergue u hotel, según las necesidades de cada uno. En este segundo caso, la elección, reserva del mismo y el coste correrán a cargo de cada peregrino. Nosotros, únicamente, ofrecemos información que creemos puede ser de utilidad en el enlace que hay más abajo.
  • A LLEVAR: 

1. Saco de dormir y aislante

2. Bañador, toalla y chanclas para la ducha

3. Protector solar

4. Útiles de aseo personal

5. Calzado y ropa cómoda para caminar

6. Cena del viernes

7. Chubasquero

8. Llevar todas las cosas en mochilas que se puedan llevar a la espalda. Evitar el llevar maletas

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
: Para la participación en esta actividad será estrictamente necesario ENVIAR, antes del lunes 24 de abril, al email: sanfulgencio@seminariodemurcia.org

-Hoja de INSCRIPCIÓN (La original deberá ser entregada en el lugar de acogida, donde se inicie la peregrinación)

- Y JUSTIFICANTE bancario del INGRESO/RESERVA

Ver cartel Ver vídeo Tríptico informativo

Inscripción de peregrino Inscripción de voluntarios Alojamientos alternativos