Los Seminarios Mayor y Menor visitaron el pasado día 21 de abril la exposición “Vida y espiritualidad de la Madre Teresa de Calcuta”, situada en el antiguo convento de San Antonio.

 Miguel Alacid, responsable de los Laicos Misioneros de la Caridad de Murcia, guió la visita explicando la vida de Teresa, desde su infancia, su ingreso en la Orden de Nuestra Señora de Loreto, su etapa de religiosa como profesora en Calcuta, y por último su llamada a fundar la nueva congregación de las Misioneras de la Caridad y su posterior trabajo en la misma.

 Madre Teresa, con su testimonio de vida, nos enseña a servir a nuestros hermanos en los más pobres de los pobres y a saciar la sed de Jesucristo en la cruz. “Beata Teresa de Calcuta, tú permitiste que el amor sediento de Jesús en la cruz se convirtiera en una llama viva dentro de ti, y así te hiciste la luz de su amor para todos, intercede ante el Corazón de Jesús…”, reza la oración a la Beata, que el próximo 4 de septiembre será canonizada.

 Ha sido un motivo de alegría poder aprender por medio de esta exposición sus enseñanzas sobre la entrega, el amor, su servicio a los necesitados… Invitamos a todo el que lo desee a visitar la exposición hasta el 8 de mayo que será su clausura.

Ver Fotos