La Delegación de Pastoral Juvenil ha organizado, como cada año con el inicio del curso, el Encuentro Diocesano de Coros Juveniles, que se celebra siempre el último sábado de septiembre. Este año, en la XXI edición, ha tenido como novedad, que no es un coro como tal quien acoge el encuentro, sino el Seminario Mayor de San Fulgencio, que desde hace unos años participa en este día de convivencia con un objetivo doble: que los seminaristas mayores conozcan la realidad de los jóvenes de nuestra Diócesis y de que los jóvenes les conozcan a ellos.

El encuentro, que tuvo lugar el 27 de septiembre, se desarrolló este año bajo el lema “Testigos y misioneros de la caridad”, lema pastoral que Mons. Lorca Planes sugiere este año y sobre el que versará todo el día.

Desde el Seminario se ha animado a los coros participantes aporten un kilo de alimentos no perecederos por persona. “La caridad no es verdadera si no se vive hacia el más necesitado. Por eso todos los alimentos que recojamos ese día los entregaremos a Cáritas Diocesana, para que los hagan llegar a aquellos hermanos que están pasando necesidad”.

La jornada comenzó a las 9:30 con la acogida de los coros participantes y el desayuno. A las 10:30, se procedió al saludo a los coros, y al rezo de una oración para enmarcar toda la jornada de convivencia. Posteriormente, por grupos, hubo un encuentro, en el que, a modo de catequesis, se trató el tema de la Caridad, desde la perspectiva de ayudar a nuestros hermanos a descubrir su propia vocación cristiana. A la vez, parte de los grupos, recorrieron las principales estancias del Seminario, mientras que se les comentaba en cada una de ellas, las distintas dimensiones que se potencian en el proceso formativo de los seminaristas.

A las 13 horas celebramos la Eucaristía en la Iglesia de San Juan Bautista de Murcia, y las 14:00 compartimos la comida entre todos los asistentes, en esta ocasión, con más de 500 participantes. A las 15:30 horas comenzamos el festival de música en el que cada coro interpretó una canción. Para finalizar, se cantó el himno del Encuentro de este año, que lleva por título: "Basta ya!", y con el que se ha querido animar a los jóvenes "a perder el miedo para poder gritar la gran verdad, para cambiar la humanidad".

Damos gracias por esta jornada de encuentro, y por haber tenido la ocasión de ser los organizadores del evento, lo que nos ha permitido conocer más de cerca a todos los participantes, así como sus inquietudes, y poder conocer a la vez las distintas realidades parroquiales de donde proceden.

Ver fotos