El lunes 27 de enero, aprovechando que no teníamos clase con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, nos fuimos el Seminario Menor interno (con nuestro formador y nuestro director espiritual) de excursión al Valle de Ricote.

Llegamos a Ulea primero, desde donde salimos a hacer un poco de senderismo por la orilla del Río Segura, por el camino de Ulea-Ojós. En él nos paramos especialmente en el mirador del Salto de la Novia, y también hicimos un poco de hincapié en las antiguas ruinas que en esa zona se hallan. Continuamos caminando hasta la central hidroeléctrica del Azud de Ojós, donde dimos la vuelta. Entonces, pasamos por el pueblo de Ojós, donde visitamos la Iglesia Parroquial de San Agustín, explicada toda muy detalladamente por el sacristán. Después volvimos a Ulea, parando también en el Templo Parroquial de San Bartolomé, en el que pudimos venerar la reliquia del Lignum Crucis que allí se conserva. Tras ello, nos fuimos a comer al Embalse del Mayés, y tras haber descansado un ratillo después, nos fuimos a visitar La Algaida, donde el grupo de monaguillos nos explicaron un poco la historia de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario y su vida parroquial. Tras ello, rezamos juntos el Rosario y nos dimos una pequeña vuelta por el pueblo, y volvimos al Seminario.[/p] 

Damos gracias a Dios por la experiencia vivida, por haber podido compartir ese bello día todos juntos, en comunidad, en un entorno tan emblemático como lo es el Valle de Ricote. Y le pedimos, también, por las parroquias de Ulea, Ojós y de La Algaida, para que nunca dejen de gozar de los frutos del Espíritu Santo.

 

Ángel García Martínez

  Ver fotos