El Encuentro de Seminaristas Menores de Andalucía y Cartagena (provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada), tuvo lugar en la ciudad de Sevilla, desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre. El Encuentro comenzó con la Eucaristía, presidida por D. Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, después cenamos  y pasamos un rato en la plaza del Monumento al Sagrado Corazón, dentro del recinto del Seminario. A las once y media rezamos Completas en la Parroquia del Seminario, dirigidas por nuestro Rector, D. Sebastián Chico.

Al día siguiente nos trasladamos todos al Seminario Mayor, donde rezamos Laudes y desayunamos. Después nos fuimos hasta la Catedral, dando un agradable paseo por el parque de María Luisa. La Solemne Eucaristía tuvo lugar en la Capilla Real, y fue presidida por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis, Mons. Santiago Gómez Sierra. Nos explicó durante la Homilía su propia experiencia vocacional, y la importancia de la llamada que sentimos. Al término de la celebración visitamos el Templo Catedralicio, su museo, y la Iglesia del Divino Salvador. Comimos en el Colegio de las Esclavas del Divino Corazón, y cuando terminamos, pudimos conocer la vida del fundador de esta Congregación, el Cardenal Marcelo Spínola, y vimos un pequeño museo con sus pertenencias. Después fuimos al convento de las Hermanas de la Cruz. Una hermana nos expuso la vida de la fundadora, Santa Ángela, y visitamos la habitación donde falleció, con objetos suyos y de personas cercanas a ella. En la iglesia del mismo convento rezamos las Vísperas con Exposición del Santísimo. Allí terminó el encuentro, y nos dirigimos, con nuestros hermanos de Guadix, a Granada, pues ellos tienen su Seminario en dicha ciudad.

A la mañana siguiente tuvimos la celebración de la Eucaristía, presidida por D. José Francisco, Rector del Seminario Menor  San Torcuato de Guadix. Durante la mañana nos enseñaron la hermosa ciudad de Granada. Primero, dando un paseo por el Albaicín, fuimos al mirador de San Nicolás, desde el cual pudimos contemplar la hermosa Alhambra. Tras ello, nos dirigimos a la Capilla Real y luego nos dirigimos a la Catedral, donde pudimos admirar, en ella, el Tesoro, y todo el Patrimonio escultórico y pictórico que en su interior alberga la sede Metropolitana. Tras esta visita salimos de vuelta a casa.

Damos gracias a Dios por este encuentro, por poder haber conocido otros hermanos nuestros en la vocación y por los frutos que en él se hayan suscitado. Gracias a él por todos los testimonios de fe que hemos podido conocer, y le pedimos que nos conceda ser fieles a nuestro Señor por mediación de estas santas personas. Y pedimos también que en nosotros se haga la voluntad del Señor, y que nosotros sepamos cumplirla.

Ángel García Martínez

Seminarista Menor

3º ESO