Este pasado fin de semana el Seminario Menor de nuestra diócesis, que honra como patrón a "San José", celebraba su fiesta en torno a la solemnidad de la Inmaculada. Las celebraciones se centraron en una Vigilia de oración el viernes por la tarde y una solemne Eucaristía el sábado por la mañana, presidida por nuestro obispo, d. José Manuel Lorca.

El viernes a las 9 de la noche comenzaba una Vigilia de oración, en una capilla repleta de fieles. Durante la Vigilia, junto a los momentos de oración, adoración y reflexión, pudimos escuchar el testimonio vocacional de dos seminaristas menores. Al término de la Vigilia, todos los presentes compartimos un chocolate caliente.

Ya el sábado por la mañana, el Seminario "San José" celebraba su día grande con una solemne Eucaristía, presidida por el Obispo, y concelebrada por d. Francisco Gil, arzobispo emérito de Burgos, los equipos de los diversos seminarios y numerosos sacerdotes que nos acompañaban. Durante la Misa tres nuevos seminaristas menores fueron admitidos al Seminario y el Obispo les impuso la beca distintiva como es tradicional. Al final de la Eucaristía y al celebrar por primera vez esta fiesta en la nueva sede del Seminario en Santomera, se realizaba una consagración del Seminario a la Virgen María. Para terminar, los seminaristas menores, con sus familias y amigos, y junto al Obispo y los sacerdotes, compartieron un ágape fraterno.

Durante la homilía, el Obispo invitó a los jóvenes seminaristas a "tener el corazón y los oídos abiertas para escuchar a Dios que les llama", y a "ser cada día testimonio de Cristo con sus palabras y su vida, en medio de sus amigos, compañeros y familias, dejándose acompañar en la vocación con los medios que la Iglesia pone a su disposición en el Seminario Menor".

Esta celebración ha sido un nuevo momento de gracia, tanto para el Seminario Menor como para nuestra Iglesia, pues comprobamos como el Señor sigue tocando los corazones de jóvenes, llamándolos a dejarlo todo y seguirlo en el camino del discernimiento de la vocación sacerdotal

Ver fotos de la Vigilia Ver fotos de la Eucaristía