El pasado domingo 21 de diciembre, el Seminario Mayor vivió una jornada de visita y convivencia en la ciudad alicantina de Villena. La actividad respondió a una invitación que el sacerdote diocesano, D. Juan Carlos García Domene, realizó a los seminaristas a visitar su ciudad natal.

La mañana comenzó con una acogida en el Centro de Visitantes con un pequeño vídeo explicativo de la historia de Villena. Tras ello, se inició la visita más propiamente cultural de la población. Llegamos al Castillo de la Atalaya, una fortificación que resalta en el panorama del casco histórico; el Museo Arqueológico Municipal, y las iglesias de Santa María y Santiago. La mañana concluyó con una comida de los platos típicos de la zona.

Por la tarde, el Seminario visitó el Santuario de la Virgen de las Virtudes, que es la patrona de la ciudad de Villena. Allí se celebró la Eucaristía y se visitó el camarín, donde es venerada la sagrada imagen de la Virgen. Tras la estancia en el Santuario, el Seminario partió de regreso hacia Murcia, agradecidos al Señor por esta oportunidad de conocer este rincón que pertenecía en su momento a nuestra Diócesis de Cartagena, así como a D. Juan Carlos García Domene por la especial acogida. 

Ver fotos