El pasado domingo 31 de enero los seminaristas celebraron la Fiesta de las Familias, que se realiza en honor a su patrón San Fulgencio. A las 11:30h comenzó, en el Palacio Episcopal, un acto Jubilar, tras el cual tuvo lugar una pequeña procesión hasta la Puerta Santa de la Catedral donde se leyó una lectura del Evangelio, pasando después por dicha puerta para así poder lucrar el Jubileo del Año de la Misericordia. Seguidamente se celebró la Santa Misa presidida por Monseñor Don José Manuel Lorca Planes, obispo de nuestra Diócesis, y concelebrada por el equipo de formadores de nuestro seminario, el rector del Seminario Diocesano "Redemptoris Mater" y otros sacerdotes que quisieron acompañar a los seminaristas en este día tan señalado.

En su homilía, El Sr. Obispo destacó la entrega que han realizado los seminaristas al responder a la llamada del Señor, la cual te compromete y te lleva a tomar una opción seria en el camino de la vida. Así mismo, animo a las familias a ser un lugar de encuentro con Dios, donde el seminarista pueda verse apoyado y respetado en su proceso vocacional.

Tras la celebración de la Eucaristía, nos reunimos en el Seminario para compartir la comida con las familias de los seminaristas, los cuales pudieron conocer más de cerca la vida cotidiana de nuestra Casa, así como cada una de sus dependencias. Del mismo modo, es un momento de especial encuentro, donde los seminaristas pueden estar con su familia y, a su vez, todas las familias comparten sus experiencias y la alegría de tener un futuro sacerdote entre los suyos. Fue un día de acción de gracias por nuestra vocación y de poder compartir la obra de Dios en nuestras vidas con nuestros padres y familiares.

  Ver Fotos