El sábado 27 de noviembre, a las 11 horas, tuvo lugar la toma de posesión de Mons. Sebastián Chico de la diócesis de Jaén.

La celebración estuvo asistida por el Nuncio del Santo Padre en España, Mons. Bernardito Auza, junto a demás obispos y sacerdotes concelebrantes, entre los que se encontraban los obispos murcianos Mons. José Manuel Lorca, obispo de nuestra diócesis, Mons. Francisco Gil, arzobispo emérito de Burgos y Mons. Fernando Valera, obispo de Zamora.

Durante la homilía, D. Sebastián afirmó que la diócesis de Jaén es su esposa, a la cual quiere servir atendiendo las necesidades de cada uno. A su vez pidió la ayuda de todos para llevar a cabo la nueva tarea encomendada. También tuvo palabras de agradecimiento para Mons. José Manuel, afirmando que era para él padre, hermano y maestro.

Más tarde, D. Sebastián tuvo un pequeño encuentro con los formadores y seminaristas de nuestro seminario, donde pudimos felicitarlo y saludarlo, y acabamos este momento recibiendo la bendición de manos del nuevo obispo de Jaén.