El próximo domingo día 11 de Noviembre tendrá lugar en el Seminario Diocesano el Día del Reservado. En esta solemnidad se conmemora que, hace más de cien años, fue reservado por primera vez el Santísimo Sacramento en el sagrario del Seminario Menor San José. Desde entonces se ha celebrado como la fiesta más grande del año para los seminaristas menores. Cuenta ya con una gran tradición (centenaria, como se ha dicho antes) y es un día de gran alegría para toda la comunidad del Seminario Menor y también para el Seminario Mayor San Fulgencio, que se une a tan grande acontecimiento. Vienen las familias de todos los seminaristas a compartir la jornada con los suyos.

El horario previsto del día será el siguiente:

  • 10:30 h será la acogida de los padres y las familias de los seminaristas y, acto seguido, a las 11:00 h habrá un encuentro de los Formadores del Seminario con los padres de los seminaristas menores.
  • 12:30 h tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr Obispo de la Diócesis D. José Manuel Lorca Planes.
  • 14:00 h será el momento para compartir la mesa todos juntos.
  • 15:30 h habrá un momento festivo a cargo de los seminaristas menores para amenizar la sobremesa.
  • 16:30 h para finalizar el día de la mejor forma posible, se expondrá el Santísimo y, con Él presidiendo, se rezarán las Vísperas. A continuación saldremos en procesión con el Santísimo por los diferentes altares preparados por los seminaristas, para terminar con la bendición y reserva.

El Señor, que ha comenzado una historia de amor con la llamada a los seminaristas menores presidirá un día que promete ser una fiesta fraternal y llena de alegría. Que Jesucristo Sacramentado presida todos nuestros días y nos dé fuerzas para responder cada día a su llamada con valentía.