En la mañana de ayer, miércoles 20 de marzo de 2019, en el marco de la Audiencia General que el Papa Francisco ofrece semanalmente, nuestro rector y obispo auxiliar electo de la Diócesis de Cartagena, Sebastián Chico, acompañado del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, participó en dicha Audiencia, pudiendo saludar al Papa al finalizar la misma.

Según cuenta don Sebastián ,"le he agradecido que confíe en mí como obispo auxiliar de la Diócesis de Cartagena”. Durante la conversación, también le ha comentado al Papa que los seminaristas le enviaban recuerdos. “Mi madre me pidió que le diera un saludo al Papa y así lo he hecho, él me ha dicho que le pida a ella que rece por él y me ha dado un fuerte abrazo”.

Este momento de encuentro con el Papa es también la acogida del nuevo Obispo por parte del Romano Pontífice, al igual que es una bendición para toda nuestra Iglesia diocesana y en especial para nuestro Seminario.

Mañana viernes, a las 19.30h en la Santa Iglesia Catedral, en la Eucaristía vespertina, tendrá lugar la profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia de don Sebastián Chico, paso previo para su ordenación episcopal que será el 11 de mayo, a las 11:00 horas, en la Catedral.