El pasado jueves vino a presidir la eucaristía D. Francisco Lerma Martínez, obispo de la diócesis mozambiqueña de Gurué.

D. Francisco, natural de El Palmar, fue alumno del Seminario Menor San José y, más tarde del Seminario Mayor San Fulgencio. Posteriormente ingresó en el Instituto Religioso de la Consolata, continuando sus estudios en la universidad Santo Tomas de Aquino y en la universidad Urbaniana, realizando su Doctorado en Misionología en la universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1969.

Fue director del Secretariado General para las Misiones Combonianas y, posteriormente superior regional en Maputo (Mozambique). En 2010 fue elegido obispo de la diócesis de Gurué, en Mozambique.

D. Francisco siempre que tiene ocasión de pasar unos días de descanso en Murcia, tiene la deferencia de venir un rato a visitar su seminario y a compartir con los seminaristas su experiencia en misiones.

Este año, en navidad, los seminaristas salimos a cantar villancicos por las calles de Murcia, pidiendo el aguinaldo para las misiones en Mozambique, y mas concretamente, para el seminario diocesano que acaba de inaugurar en su diócesis. Seminario al que, por recuerdos de su juventud, le ha puesto el nombre de Seminario de San José.

Esta mañana le hemos hecho entrega del dinero recogido y ha expresado su gratitud con los seminaristas, que ha hecho extensible a toda la ciudadanía, alabando la generosidad de todos los murcianos.

Esperemos que esta pequeña ayuda en tiempos difíciles sea de gran ayuda en Mozambique y, que este pequeño gesto, sirva para que, en la diócesis mozambiqueña, Nuestro Señor, suscite vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal.

Finalmente, dar gracias a Dios, por haber tenido la gran oportunidad de compartir este rato con el Sr. Obispo deseándole un feliz regreso a Mozambique y esperando su próxima visita.

  Ver fotos