D. Andrea Brugnoli es un sacerdote italiano de la diócesis de Verona e iniciador del proyecto de Nueva Evangelización "Centinelas de la mañana", en el que se incluye entre otras técnicas de evangelización la actividad "una luz en la noche".

El pasado fin de semana, dos seminaristas, junto con otros 18 jóvenes de nuestra diócesis y el delegado de Pastoral Juvenil, participamos en el “Curso Base Centinelas de la Mañana” que tuvo lugar en Granada y al que acudieron 60 jóvenes de distintas diócesis del sureste.

El curso estuvo orientado a jóvenes de entre 20 y 35 años que quisieran descubrir una nueva forma de evangelización para jóvenes. Las distintas charlas formativas orientaban el objetivo del curso: avivar en nosotros el compromiso bautismal de la evangelización. También pudimos compartir distintas técnicas de primer anuncio y de acercamiento a aquellos bautizados que en la actualidad viven una fe aletargada.

La iniciativa pretende que los jóvenes puedan tener un encuentro con el Señor a través del testimonio de otros evangelizadores, “centinelas”, que salen a mostrar el rostro de Cristo allá donde se encuentran los jóvenes hoy en día.

Tras estas jornadas de formación, esperamos ver pasear por las plazas de nuestras parroquias a los “centinelas” que convencidos del encargo misionero de Cristo que recibimos por el bautismo vayan al encuentro de aquellos jóvenes que aún no se han encontrado con el Señor. 

Ver fotos