La semana del 4 al 10 de julio un grupo de seminaristas mayores y menores, junto con varios jóvenes, realizaron una Convivencia Vocacional en la Casa de Espiritualidad "Mar de Galilea". Con el lema "Con misericordia te he elegido" han querido vivir este tiempo cerca de Jesús, pero también junto a más jóvenes, buscando, así, descubrir si el Señor los llama al sacerdocio.

Gracias a la celebración diaria de la Eucaristía, a las catequesis y demás actividades hemos podido ir caminando en este camino de discernimiento, en el cual los sacerdotes nos han tenido un papel fundamental por su acompañamiento. También se realizó la Celebración Penitencial el miércoles, dejando muchos de los pesos que arrastran a la persona atrás para poder responder a Jesús con más generosidad.

El mismo miércoles por la noche Monseñor D. José Manuel Lorca Planes, obispo de nuestra Diócesis, nos visitó y pudimos compartir con él un tiempo de reflexión y convivencia. Con sus palabras alentaba a cada uno a dejarlo todo para seguir a Jesús, adentrándose en el mar, sin miedo, dejando las comodidades a un lado.

El jueves celebramos una Vigilia de Oración por las vocaciones sacerdotales en la parroquia de Santiago Apóstol de Santiago de la Ribera, en la cual participaron numerosos fieles. Juan José, seminarista menor que este curso próximo pasará a formar parte del Seminario Mayor, dio su testimonio vocacional, alentando a los jóvenes que asistieron a decir siempre sí a la voluntad de Dios.

La convivencia terminó con la Ordenación Sacerdotal de Miguel Ángel el domingo 10 de julio. Damos gracias a Dios por todos los momentos que hemos podido compartir, por los tiempos de oración, por las celebraciones, las actividades, los compañeros... pero sobre todo porque nos ha dado luz en nuestra vocación.

Ver Fotos