Ayer miércoles a las 20 horas, tuvo lugar en la Capilla Mayor del Seminario San Fulgencio, la celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo, Don José Manuel Lorca Planes, con motivo del comienzo del curso en el Seminario Menor San José y Mayor San Fulgencio.

Tras la acogida por el equipo de Formación del Seminario el martes pasado, de los seminaristas mayores que se han incorporado este año, ayer nos incorporamos al Seminario el resto de seminaristas mayores.

Este curso el Seminario cuenta con un total de 12 seminaristas menores internos, de los cuales 7, son de nueva incorporación.

Los seminaristas mayores somos 40, de los que 9, conforman el curso de primero.

En la celebración de la Eucaristía, el Obispo ha dado gracias por la llegada de estos nuevos seminaristas, y ha dirigido unas palabras específicas, tanto a los seminaristas menores que se acaban de incorporar "a la casa", como a los que ya iniciaron su andadura el año pasado con nosotros. Les ha alentado a perseverar, a confiar en la obra que Dios va haciendo en cada uno de nosotros, y a sentirse arropados en su decisión, tanto por sus familias, como por el equipo de formadores del Seminario, que sin duda están a nuestro servicio.

Ha dado también la bienvenida a los seminaristas de primer curso, apoyándoles en su decisión, y haciéndoles saber, que a pesar de las dificultades de la decisión adoptada, sin duda, se reciben muchas más bendiciones entregando la vida a Dios, que renuncias. En general, ha puesto de manifiesto la importancia de decir que "sí" a la llamada de Dios, la entrega que ello supone, y a la vez lo hermoso que resulta confiar y aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas. Para ello, nos ha recordado que contamos con la disponibilidad y con la oración de toda la comunidad religiosa.

Con posterioridad a la celebración de la Eucaristía, hemos compartido la cena con el Obispo, en la que hemos tenido ocasión de compartir unas palabras con él, así como, de presentarse personalmente los nuevos seminaristas.

Los seminaristas que se han incorporado al curso de primero, son:

    • Juan Pablo Palao García  - Yecla
    • Jesús José Márquez Piñero - Abarán
    • Sergio Martínez Almagro - Molina de Segura
    • Daniel Aparicio Martínez - Molina de Segura
    • Ángel Antonio Aragón Martínez - Murcia
    • José Antonio Caballero García  - Lorca
    • Pablo García Félix - Lorca
    • Juan Antonio Gutiérrez Gómez - Cartagena
    • Jaime Palao Rubio - Yecla

Damos gracias por las incorporaciones de los nuevos seminaristas, y pedimos por ellos, y para que todos sigamos perseverando en la obra que Dios ha comenzado en cada uno de nosotros.

Ver fotos