El pasado domingo, día 22 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, tres miembros de la comunidad del Seminario Mayor San Fulgencio, junto a dos seminaristas del Seminario Diocesano y Misionero Redemptoris Mater, recibieron la admisión como candidatos a las sagradas órdenes.

La celebración tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral, presidida por nuestro obispo D. José Manuel Lorca Planes, quien instó a los nuevos admitidos a vivir con seriedad y fidelidad su proceso vocacional. El prelado les invitó a vivir con alegría y confianza en el Señor esta nueva etapa que comenzaban en su itinerario vocacional: El Señor, nuestro Rey, conoce a cada uno y le habla al corazón con sencillez, con un mensaje que no infunde miedo, sino seguridad.

El rito de admisión a las sagradas Órdenes, es un punto de inflexión en el proceso formativo, mediante el cual nuestra Iglesia diocesana, en la persona del obispo, acogió la respuesta generosa de estos cinco hermanos que se ponen plenamente a disposición de la Iglesia. D. José Manuel, lleno de paternal alegría, les instó a tomar conciencia de este gran paso con las siguientes palabras: Hoy es un día grande y hermoso, el comienzo de una historia personal, camino de santidad.

Seguidamente, les pidió que se preparasen con ahínco en estos años de formación que tienen por delante, con la confianza de que la historia la lleva el Señor. En este tiempo en el que empiezan la etapa configurativa de su proceso, les urgió a configurarse con Cristo Buen Pastor con estas palabras: Trata al otro con delicadeza, como una madre a sus hijos: con amor sincero y entregado hasta el final, hasta la muerte. Por último, encomendó sus vidas, sus vocaciones y las posibles incomprensiones de sus familias, a Santa María, Reina de los corazones.

Por todo esto, no podemos dejar de dar infinitas gracias a Dios por la vida y respuesta generosa de estos hermanos: José Miguel Jiménez Atiénzar, Gonzalo Portillo Rodríguez, Kacper Krzysztof Klusek, Geovanny José Quero Matos y Miguel Cimiao Rodrigues.

Ver galería de fotos