Estimado hermano:

Queremos hacerte partícipe, al inicio de este nuevo curso, de algunos eventos que hemos puesto en marcha y de otros que vamos a realizar.

Te informamos que, tras la Romería de la Virgen de la Fuensanta, hemos iniciado el nuevo curso en el Seminario, en el que se han incorporado nueve seminaristas, siendo 34 los que componen la comunidad del Mayor. Después de unos días de trabajo y de compartir las experiencias vividas en el verano, hemos continuado con los Ejercicios Espirituales, para los que hemos tenido la alegría de contar con D. Ángel Pérez Pueyo, Secretario Técnico de la Comisión de Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

El pasado mes de junio, nuestro Obispo D. José Manuel, nos manifestaba el deseo de poner en funcionamiento la modalidad de Seminario Menor Interno, en su última etapa, es decir, con aquellos jóvenes que están estudiando Bachiller. Os comunicamos que esta semana ya hemos iniciado esta experiencia. Os pedimos que la tengáis presente en vuestra oración, para que la gracia de Dios nos ayude a responder correctamente a esta tarea y a que  sea   un  punto  de  referencia  para  los  jóvenes  que  sienten  la  llamada  de  Nuestro  Señor  a   servir  a  los  hermanos.

El Seminario Menor en familia, uniéndose a los seminaristas internos, iniciará su andadura el fin de semana del 28 al 30 de septiembre. El sábado 29, desde las 10:30 h. hasta las 17:00 h., hemos organizado una CONVIVENCIA CON EL SEMINARIO MENOR para todos aquellos niños y jóvenes (a partir de 4º de Primaria) que deseen visitarnos y que puedan estar cuestionándose su entrada al Seminario. A este encuentro, estamos animando a los que participaron en el Campamento de Verano en Moratalla, pues será un momento hermoso para reencontrarnos y compartir la experiencia vivida. Si sabes de algún joven que pueda presentar indicios para iniciar este proceso, es un momento adecuado para un primer encuentro.

El sábado 20 de Octubre, iniciaremos el curso de acceso al Seminario Mayor - Preseminario - enfocado para aquellos que estudian 2º de Bachiller, otros estudios superiores, o bien que proceden del mundo del trabajo. Este primer contacto será entorno a una convivencia con el Seminario Mayor, de un día y a partir de las 10:30 h., abierta a aquellos jóvenes que quieren discernir su vocación.

A lo largo de las próximas semanas, recibirás información sobre un nuevo proyecto que deseamos poner en marcha: la ESCUELA DE MONAGUILLOS. Se trata de una reunión mensual, el sábado en la mañana, destinada para aquellos niños que están o desean servir el Altar del Señor, en la que tendrán una formación adecuada para este servicio, donde se creará un espacio para el encuentro con otros jóvenes llamados a este ministerio, y en donde habrá momentos celebrativos, de oración y de discernimiento vocacional.

El próximo 4 de octubre, de 9 a 10 de la noche, comenzaremos las Vigilias de Oración por las vocaciones al sacerdocio en la Capilla del Seminario, a las que te puedes unir, junto con aquellos que consideres, o bien orando desde tu Parroquia o lugar de Pastoral. Del resto de actividades que vayamos programando, ya te iremos informando. No obstante, podrás saber de ellas a través de la página web del Seminario: www.seminariodemurcia.org.

Una vez más, te recordamos que el agente principal de la Pastoral Vocacional, del acompañamiento y discernimiento de la vocación al sacerdocio, es el propio sacerdote. Pues bien, estas primeras semanas del curso, son momentos propicios para incentivar, proponer, invitar y cuestionar a aquellos jóvenes que muestran cualidades para ello. Un muchacho sinceramente cristiano debe interrogarse alguna vez en su vida si el Señor le llama a esta manera concreta de ser cristiano: ser sacerdote

Desde el Seminario y la Pastoral Vocacional, te brindamos toda la ayuda que necesites para llevar adelante esta tarea. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra pretensión sigue siendo el estar cerca de vosotros y que vosotros estéis cerca del Seminario. Por lo que, volveremos a visitar el Arciprestazgo a lo largo del curso, e igualmente te invitamos a que cuando lo desees nos visites, incluso acompañado con algún grupo que quiera conocer el “Corazón de la Diócesis”.

Damos gracias y pedimos al Señor por ti y tu ministerio, para que siempre seas un signo vivo del amor de Dios a la humanidad, un testimonio alegre que, desde la transparencia de la verdad vivida, interpele a todos aquellos jóvenes que puedan ser llamados a la vida sacerdotal.

Recibe un cordial y fraterno abrazo en Cristo, Buen Pastor, de cada uno de los sacerdotes que componemos el Equipo de Formadores.

Sebastián Chico Martínez

Rector