Como es ya tradicional, cercanos a la celebración de la solemnidad de San José, la Iglesia se prepara para celebrar el Día del Seminario, que este año lleva por lema  "El seminario, misión de todos". La vocación al ministerio sacerdotal es un regalo de Dios a la Iglesia que requiere la participación activa de todos los cristianos como miembros del Cuerpo de Cristo. El ejemplo en el trabajo pastoral cotidiano, el acompañamiento previo al ingreso en el seminario, el papel de la familia y de las parroquias de origen, son agentes necesarios para que la llamada de Dios sea escuchada en cualquier momento de la vida.

De la misma manera, durante el mes de marzo, los diversos Seminarios realizan una gran campaña vocacional, con el fin de presentar a los jóvenes y a la Iglesia la vocación sacerdotal, la realidad del seminario, la pastoral vocacional, etc. La Conferencia Episcopal Española, pone a disposición de sacerdotes, religiosos, parroquias y fieles diversos materiales con los que trabajar y profundizar en el significado de esta jornada. Puedes descargar los diversos recursos y materiales en las pestañas que encontrarás más abajo.

El Seminario Conciliar de Murcia también se pone durante estos días en marcha para promocionar y dar a conocer la aventura de la respuesta al Señor, que llama a jóvenes para el servicio en la Iglesia como sacerdotes, y lo hace desde las diferentes realidades de nuestra Iglesia diocesana: colegios, institutos, catequesis, vigilias, parroquias, encuentros, eucaristías, etc, dando testimonio de su fe en medio del mundo. El Seminario por tanto queda a disposición de las parroquias y realidades de nuestra diócesis para hacerse presente y participar de aquellas actividades que giren en torno al Día del Seminario. Para esto, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 639285005 (José Antonio Ibañez, formador).

Desde nuestro Seminario invitamos a todos a orar especialmente en estos días por los frutos de estas jornadas. Que el Señor siga tocando el corazón de muchos jóvenes, dispuestos a servirle con generosidad.

Cartel Reflexión teológico-pastoral Subsidio litúrgico Catequesis para niños y jóvenes Catequesis para adultos