El pasado día 8 de octubre, celebramos la apertura del curso académico 2015 -2016. Comenzamos con la celebración de la Eucaristía en el Seminario de San Fulgencio, donde algunos profesores procesaron su fe ante el obispo, además tuvimos como invitados a todos los profesores del Centro de Estudios, así como colaboradores del Seminario, etc… Fue un día para dar gracias al Señor por este nuevo año que nos regala y poder vivir la comunión de todos aquellos que nos estamos preparando para el sacerdocio en los seminarios diocesanos “San Fulgencio” y “Redemptoris Mater”, así como en la Sociedad Sacerdotal de Cristo Sacerdote y en el Eremitorio de la Luz.

Nuestro obispo, Don José Manuel Lorca Planes, nos hablaba en la homilía de la verdadera alegría, basándose en un diálogo entre el Hermano franciscano León y San Francisco.

Además, los sacerdotes Antonio Martínez Riquelme y Francisco José Alegría Ruiz han profesado el Credo y han jurado fidelidad a la doctrina de la Iglesia, como nuevo secretario general del centro y profesor de Arte, respectivamente.

Tras la celebración de la Eucaristía ha tenido lugar el acto académico, presidido por el Obispo de Cartagena, y al inicio del cual, los secretarios de los tres centros han leído la memoria del pasado curso. La lección inaugural ha corrido a cargo de Víctor Manuel Pajares Muñoz, profesor de Filosofía del Instituto Teológico San Fulgencio, que ha versado sobre “La bioética católica y la Ley Natural en el contexto actual”.

Ver Fotos