El pasado domingo 12 de abril, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen del barrio murciano del mismo nombre acogió la celebración de admisión a las Órdenes Sagradas de tres seminaristas mayores: Miguel Ángel Alarcón Olivares, Jesús Sánchez García y Sergio Palazón Cuadrado. La celebración comenzó a las 17:00 horas y estuvo presidida por el Obispo de nuestra Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes.

Dentro del gozo pascual de estos días y en el marco del Domingo de la Divina Misericordia, nuestro Seminario Mayor San Fulgencio se alegra de que tres hermanos nuestros sean confirmados en su camino hacia la entrega total en su futuro sacerdocio.

La entrega al Señor es total. Es Dios quien llama y lleva la historia, quien plantea la opción radical de seguirle. El sacerdote es hombre de fe, de esperanza y de caridad; es otro Cristo entre tantos hermanos necesitados de luz y de vida. Dios nunca defrauda a aquellos que llama, y estos tres seminaristas son testigos de ello. Por ello, porque se fían de Dios, dejan atrás sus planes y proyectos de vida, para acoger el plan salvífico que Dios quiere hacer en ellos.

Damos gracias a Dios por este regalo del Señor a nuestra Iglesia de Cartagena y oramos juntos para que estos hermanos puedan cumplir la voluntad de Dios en la fidelidad y en el amor, para que configuren su corazón con el corazón de Cristo y así reciban el sacramento del Orden Sacerdotal, primero como diáconos y luego como presbíteros, sabiéndose sostenidos por la gracia de Dios y la fuerza del Espíritu Santo.

Ver fotos