Un jueves más el Seminario fue la sede de la oración confiada al dueño de la mies por las vocaciones sacerdotales. Durante la Vigilia de ayer nuestro hermano Diácono Méthode Twagiramungu fue el encargado de contar su experiencia vocacional. Compartimos con vosotros el testimonio de Méthode, damos gracias a Dios por fijar su mirada en el y le pedimos que siga formando en el un corazón sacerdotal a imagen de Cristo Buen Pastor.

Soy Méthode TWAGIRAMUNGU natural de Ruanda, soy diácono , llevo cuatro años en España en el Seminario Mayor San Fulgencio. Nací el 8 de Diciembre de 1975 en el seno de una familia cristiana, y soy el segundo de ocho hermanos: cinco hermanas y tres hermanos.

Después de la primaria fui al seminario menor donde hice seis años de estudios planteándome la vocación sacerdotal. Cuando estaba en tercero participe en la ordenación episcopal del Obispo de mi Diócesis. En esta celebración me llamo mucho la atención la procesión de tantos sacerdotes vestidos de blanco hasta que me conmovió y sentí algo extraordinario en mi vida y desde aquel día todo mi ser cambió. Empecé a vivir la Eucaristía y las oraciones de otra manera.

Esta fue la primera señal para mí de que el Señor me estaba llamando para ser sacerdote.

Al terminar el seminario menor empecé directamente los estudios en el Seminario Mayor en el año 1992-1993. Hice un año introductorio y luego la filosofía. El mismo año en abril de 1994 hubo un genocidio (una guerra civil) en mi país mientras estábamos celebrando la Semana Santa.

Cuando llegó el momento de regresar al Seminario no pude hacerlo a causa de la guerra. Mi familia y yo junto a otros compatriotas huimos del país y fuimos al Congo, dónde vivimos tres años en el campo de refugiados.

En 1997 volví a Ruanda y terminé mis estudios de filosofía. Los problemas políticos continuaban por lo que no podía empezar la teología como estaba previsto y mi Obispo me mandó al Seminario Menor para ser animador y profesor de francés.

En 2009 mi Obispo me envió a España después de hablar con Mons. Reig Plá que era obispo de esta diócesis.

Desde entonces me encuentro en la diócesis de Cartagena, estoy muy feliz en esta familia del Seminario y firme en mi camino hacia el sacerdocio. Si Dios lo quiere nuestro obispo D. José Manuel me ordenará presbítero el próximo 20 de Julio.

Ver fotos