En la mañana de hoy ha fallecido en Murcia, a los 88 años de edad, el sacerdote diocesano D. Jesús Abenza Avilés, quien fuera Rector de nuestros Seminarios Mayor y Menor entre los años 1967-1970. Previamente a ser nombrado Rector, ostentó los cargos de director espiritual del Seminario Menor "San José" (1960-1963) y Vicerrector del Seminario Mayor "San Fulgencio" (1964-1967), además de ser profesor de Lógica, Introducción a la Filosofía y Pedagogía General en el Seminario, entre los años 1964 y 1969.

Jesús Abenza Avilés nació en Ricote el 15 de junio de 1931 y fue bautizado en la Parroquia de San Sebastián, de la misma localidad, el 20 de junio de 1931. A los 13 años ingresó en el Seminario Menor San José, pasando después al Seminario Mayor San Fulgencio, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología. Al terminar sus estudios fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1955, en la capilla del Seminario por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, Obispo de Cartagena.

Encomendamos al Señor su alma y le pedimos que escuche nuestras súplicas, y, en el momento del Juicio, use con nuestro hermano de misericordia, para que libre de la muerte, absuelto de sus culpas, reconciliado con el Padre, llevado sobre los hombros del Buen Pastor y agregado al sequito del Rey eterno, disfrute para siempre de la alegría eterna y de la compañía de la Virgen María y de los santos.