Con motivo del la L Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, participamos orando juntos, la comunidad del seminario, sacerdotes, miembros de la vida consagrada, jóvenes y familias en la vigilia de oración organizada conjuntamente por CONFER y la Delegación de Pastoral Vocacional de nuestra Diócesis,  y celebrada en la Iglesia Conventual de Santa Ana, de las Madres Dominicas en Murcia.

En el transcurso de la misma, dio testimonio de su vocación sacerdotal, nuestro hermano Pablo Caballero, Diácono, que será ordenado sacerdote, si Dios quiere, este próximo verano.

También dieron testimonio de su vocación a la vida religiosa, un Fraile de la Orden de los Hermanos Menores (franciscanos) y una Hermana de las Franciscanas de la Purísima Concepción.

Jornada Mundial Oración Vocaciones III - Seminario de Murcia Diócesis de Cartagena

De los tres testimonios, hemos de destacar la confianza depositada en el Señor, para descubrir la vocación a la que les estaba llamando, el camino emprendido por cada uno de ellos, en ese “desentrañar” la voluntad del Señor, y su generosidad en la respuesta dada. También pudimos contemplar, diversas realidades y carismas de nuestra Iglesia y que son muestra la riqueza de la acción del Espíritu Santo en ella, desde donde sigue suscitando cada día nuevas vocaciones para el servicio de Dios y los hombres.

Finalmente, rezamos agradecidos por la llamada que un día recibimos cada uno, para que esta jornada dé sus frutos, y los jóvenes de nuestra diócesis, abran el corazón a lo que el Señor quiera de ellos, haciendo crecer las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.