El pasado omingo el Sr. Obispo instituía acólitos y lectores a 21 seminaristas de los seminarios diocesanos Redemptoris Mater,  San Torcuato de la diócesis de Guadix y de nuestro seminario San Fulgencio.

La celebración tuvo lugar en la parroquia de San Benito de Murcia donde sacerdotes, familiares y feligreses de las parroquias de nuestros hermanos quisieron acompañarles en un momento tan significativo en su itinerario vocacional.

Don José Manuel, en su homilía, y en el marco del año de la fe, animó a nuestros hermanos a "disponerse para una preparación seria y a tomar conciencia de la absoluta necesidad de «permanecer» fieles, anclados en la Palabra de Dios y en la Fe y en la Tradición de la Iglesia, para potenciar la condición de testigos y discípulos de Cristo, conociendo y predicando la verdad, con toda fidelidad". Invitó además a orar por los nuevos lectores y acólitos y por todos los seminaristas que nos formamos en nuestros seminarios diocesanos, para que seamos fieles a la llamada que hemos recibido del Señor la llamada de servirle como sacerdotes.

A partir de ahora, estos 21 jóvenes, servirán a nuestra Iglesia como lectores proclamando la Palabra de Dios en las celebraciones litúrgicas y como acólitos sirviendo al Altar.

Damos gracias a Dios por todos aquellos que durante estos días os habéis unido a nuestra oración, a la parroquia de San Benito por abrirnos sus puertas, al coro diocesano por ayudarnos a rezar con sus cantos, a nuestros familiares, comunidades parroquiales, movimientos y sacerdotes que con alegría celebramos este nuevo paso que dan nuestros hermanos en el camino hacia el sacerdocio.

Descarga la homilía del Sr. Obispo
Ver fotos