El viernes 1 de octubre, visitó nuestro Seminario el obispo de la Diócesis de Guruè, en Mozambique, Mons. Inácio Lucas, sucesor en la sede episcopal de Mons. Francisco Lerma, fallecido el 24 de abril de 2019. En agradecimiento por la labor pastoral y episcopal de Mons. Lerma, quería visitar su diócesis de origen y el Seminario donde pasó una parte importante de su formación.

“En mi Diócesis hay 35 sacerdotes diocesanos. Todos ellos viven una realidad muy difícil, son mártires en la tierra. Dad gracias a Dios por dónde estáis. Estáis aquí para prepararos para anunciar la Palabra que es Cristo. Que la Virgen os proteja siempre”, con estas palabras quiso alentar, en su homilía, a los seminaristas a que vivieran con intensidad estos años de formación e intimidad con el Señor en el Seminario.

Tras la eucaristía compartimos la cena y tuvimos la oportunidad de dialogar con Mons. Inácio sobre la realidad de su diócesis. Le acompañó, en su visita, el sacerdote diocesano D. Antonio Martínez Riquelme y la hermana general de las Hermanas Apostólicas de Cristo Crucificado Concepción del Toro, que compartió con nosotros su experiencia en la misión que tienen en la diócesis de Gurué desde hace más de ocho años.

Empezamos así el mes de octubre, dedicado especialmente a rezar por las misiones.

  Ver fotos