El pasado martes 21 de octubre tuvo lugar la presentación de la Carta Pastoral del Obispo de la Diócesis de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes, con motivo del Año de la Caridad, bajo el lema "Testigos y misioneros de la Caridad". A este evento asistieron las comunidades de los Seminarios Mayores Diocesanos San Fulgencio y Redemptoris Mater.
A las 7 de la tarde, se celebraron vísperas en la Capilla Mayor del Seminario Mayor San Fulgencio, y posteriormente tuvo lugar la propia presentación de la Carta Pastoral del Obispo en el Aula Magna del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP). En la conferencia, D. José Manuel explicó las distintas partes en las que se estructura el documento, señalando su carácter diocesano.
"Testigos y misioneros de la Caridad" parte de la esencia de Dios mismo como Trinidad de amor. Así lo manifiesta la primera parte de la Carta. Este amor que nos ha tenido el Padre y que se nos ha mostrado en Jesucristo, por el Espíritu Santo, es el que se nos da como mandamiento nuevo y se nos regala en cada Eucaristía. Asimismo, la caridad debe ser elemento constitutivo en la Iglesia, llamada a la comunión y a la evangelización. Como señala el papa Francisco en Evangelii Gaudium, "cuando vivimos la mística de acercarnos a los demás y buscar su bien, ampliamos nuestro interior para recibir los más hermosos regalos del Señor". Finalmente, el Obispo invita en su Carta a contemplar a María, que es madre de amor, madre de caridad.
Como documento adjunto a la Carta Pastoral, se presentó un conjunto de ocho catequesis para profundizar en este Año de la Caridad. El encuentro culminó con una cena del Obispo, sacerdotes y seminaristas asistentes.
Ver fotos
Síguenos en