El pasado 3 de diciembre, en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano tuvo lugar la Vigilia de Oración por las vocaciones, como venimos haciendo cada mes. En el comienzo del Adviento, tiempo de espera y de vigilancia, y muy cercanos a la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, nos acercamos a Jesús Sacramentado y le seguimos pidiendo que envíe muchos y santos pastores a su grey.
La vigilia de este mes, como hemos dicho, ha tenido como núcleo la figura de María Inmaculada, la imagen de una joven que, desde su pequeñez, se entregó por completo al Señor y no tuvo miedo de decir un "SÍ" entregado y sin reservas. Mirando a María, le pedimos a Jesús, por intercesión de nuestra fiel intercesora, que los jóvenes de nuestros pueblos y ciudades puedan responder con generosidad a su llamada.
Contamos con el testimonio vocacional de José Antonio Caballero, seminarista de segundo curso del Seminario Mayor. Este jóven seminarista es de Lorca, y explicó como su testimonio vocacional en realidad se trata de un testimonio de vida, una vida entera que el Señor ha tocado "desde el seno materno", como explicaba, y una vida llena del amor de Dios en medio del sufrimiento. Podéis ver el testimonio en el vídeo que adjuntamos más abajo.
Después de la vigilia, Don José Antonio Ibáñez, formador de los Seminarios Mayor y Menor, explicaba también como el Seminario es ese seno de María donde se gestan los nuevos sacerdotes e instaba a los más de 250 fieles que se congregaron en el Seminario a rezar mucho por los cerca de 50 seminaristas que aquí habitan, pues también son personas que tienen debilidades y bajezas, por lo que necesitan oración para perseverar en el camino del Señor.
Al finalizar, puesto que es la última vigilia antes de Navidad, se invitó a todos los presentes a unos dulces típicos de esta época y pudimos disfrutar de villancicos y aguilandos en la puerta del Seminario, palpando anticipadamente la alegría de estas fechas tan entrañables.
Es un motivo de acción de gracias a Dios poder reunirnos cada mes para orar en el Seminario, poder estar con Jesús Sacramentado y compartir tantas experiencias de vida y de fe. Recordamos, así mismo, que está ya cerca la tradicional Vigilia de la Inmaculada, que posee un carácter vocacional, y con motivo de este evento el Seminario presentará un material para la realización de la vigilia. En breve dispondremos del mismo. orando insistentemente para que el Señor envié obreros a su mies.
Ver Fotos
Síguenos en