Formadores y seminaristas del Seminario Menor San José y Mayor san Fulgencio agradecemos la oración y los gestos de cercanía y cariño que durante estos días de marzo, en los que celebramos la Campaña del Seminario, recibimos desde todos los rincones de la Diócesis de Cartagena.
En estas semanas los seminaristas se han hecho presentes en más de 40 parroquias y en 25 centros educativos donde han podido compartir cómo el Señor ha salido a su encuentro y los ha llamado para ser “Sembradores de esperanza” en el sacerdocio ministerial. Ha sido una ocasión para animar e interpelar a otros jóvenes a que se planteen, sin miedos, la vocación y también ha sido una oportunidad para invitar a las familias a que confíen en el Señor acogiendo con gratitud y generosidad la vocación de sus hijos.
Queremos agradecer de modo especial la oración y el sacrificio de tantas personas mayores, enfermos y todos aquellos que uniendo su soledad y sufrimiento a la cruz de Nuestro Señor piden cada día por el aumento de las vocaciones y por la perseverancia y santidad de los seminaristas y sacerdotes.
Acojamos las palabras de nuestro obispo que nos invita en la carta pastoral de este año a: “trabajar duro por una buena pastoral vocacional, porque es el mejor regalo que necesita esta Iglesia diocesana”, que esta intención se mantenga viva en nuestras parroquias, movimientos eclesiales y familias para que sean muchos los jóvenes que se dejen acompañar en este apasionante itinerario del discernimiento vocacional.
Muchos se preguntan ¿cómo puedo ayudar al Seminario? En primer lugar, pidiendo al dueño de la mies que envíe obreros a su mies, la oración es el alma de toda vocación. Al mismo tiempo, es necesario un renovado compromiso que anime a otros a plantearse la vocación en su vida, sin miedos y acogiéndola como un verdadero don de Dios. También pueden colaborar al sostenimiento del seminario con tu colaboración económica a través de nuestra web o al bizum 05671 sabiendo que “Dios ama al que da con alegría”.
Confiamos a la fiel custodia de san José nuestros seminarios y la vocación de aquellos jóvenes que están siendo llamados por el Señor, así que si sientes la llamada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡GRACIAS!