El pasado jueves, día cinco de noviembre, a las 21:00 horas, tuvo lugar la segunda vigilia de oración de este curso pidiendo por las vocaciones sacerdotales. La comunidad del Seminario se desplazó hasta la céntrica parroquia de san Lorenzo de Murcia, dando así la posibilidad de que pudiera unirse un mayor número de personas, respetando las medidas sanitarias.

En la vigilia se reflexionó sobre el testimonio de entrega de los seminaristas mártires fulgentinos: Antonio García Estañ, José Espinosa Martínez, José María Vidal Monreal y José Sánchez Fernández, que derramaron su sangre como Cristo, y cuya memoria celebramos junto con los mártires de la persecución religiosa española del siglo XX.

D. Fernando Valera, obispo electo de Zamora y anterior director espiritual del Seminario, compartió con todos los presentes su experiencia vocacional, invitándolos a poner sus vidas en manos de Dios con confianza y generosidad. Monseñor Valera dio gracias a Dios por haber recibido la llamada de Dios para servirle mediante el sacerdocio, en especial, por los años dedicados al servicio de la formación espiritual de los seminaristas. Para ello, empleó una palabra griega que el papa Benedicto XVI expresó para dar gracias por el 65º aniversario de la ordenación sacerdotal del papa Francisco: «eucharistomen».

Demos gracias a Dios por este encuentro y sigamos pidiendo al Dueño de la mies que suscite la generosidad de los jóvenes y estos respondan a su llamado.

Ver galería de fotos Ver testimonio vocacional