Los seminaristas menores que cursan la ESO han pasado unos días en Fátima, junto a tres seminaristas menores de la Diócesis de Guadix, con la cual nuestro seminario está muy unida, ya que sus seminaristas son formados en nuestro Seminario. Los muchachos han sido acompañados por tres seminaristas mayores, uno de ellos de Guadix, y por Don José Antonio Ibáñez, formador de nuestro Seminario.

 El lema de la peregrinación ha sido: “¿Queréis consagraros a Dios? SÍ”, el cual ha sido tomado de los relatos de las apariciones de Nuestra Señora a los pastorcillos Francisco, Jacinta y Lucía. 

Durante la peregrinación han podido acercarse a María, Madre y modelo de las vocaciones, profundizando en la espiritualidad y el mensaje que la Santísima Virgen dejó en aquel apreciado lugar. Participaron del Santo Rosario y la Eucaristía del 13 de julio, aniversario de las apariciones. También visitaron la aldea de los pastorcillos y los lugares más emblemáticos. Por supuesto, han tenido tiempo de silencio y oración en la Capilla de las apariciones, situada en la explanada del Santuario, a la vez que han meditado los mensajes de las apariciones. Realizaron, así mismo, el Vía Crucis por los aledaños del lugar.

Damos gracias a Jesús y a su Madre por este tiempo de fraternidad y oración, por la comunión con la Diócesis hermana de Guadix y por cada experiencia vivida en Fátima.

Ver Fotos