El pasado sábado 7 de mayo, primero de este mes de las flores, veintiún seminaristas de nuestro Seminario, del Seminario de Almería y del Seminario Misionero Redemptoris Mater de Murcia, junto al rector del seminario de Almería, fueron consagrados a Santa María, Reina de los Corazones, cariñosamente conocida como “La Señora”, en una emotiva ceremonia presidida por nuestro obispo don José Manuel.

Como cada año, la imagen de la Señora abrió su corazón para recibir el nombre de los nuevos seminaristas, que se encomiendan a ella al inicio de su formación sacerdotal.

Esta consagración se ha venido realizando en nuestro seminario desde el año 1911. Desde entonces, en este día, los sacerdotes de nuestra Diócesis renuevan su consagración a Santa María, Reina de los Corazones, junto a los nuevos seminaristas consagrados.

Además, en esa misma jornada celebramos el “día de las familias”; así, acogimos a las familias de los seminaristas y juntos compartimos un día muy festivo.

Pidamos por los nuevos consagrados para que, a ejemplo de María, Reina de los Corazones, sean fieles a la llamada que han recibido de Dios y para que ella, con su presencia maternal, los guíe en el camino vocacional.

Ver fotos